martes, 20 de mayo de 2014

CECILIA QUESNEL

SOBRE LA AUTORA 

 La escritora se presenta así:
Desde temprana edad se me dio la oportunidad de realizar estudios y
hacer viajes al extranjero, lo que me regaló una singular cosmovisión de la vida.
A los quince años desde mi poca experiencia me encontraba en Windsord Ontario,
Canadá dando conferencias en Saint Marys Academy, clubes Rotarios, clubes de
Leones y la Diócesis de London sobre el Arte Churrigeresco de México a través del
programa de Youth for Understanding, con quienes repetí la experiencia dos años
después en Litchfield Michigan, EUA; donde además pude ampliar no solo la práctica
del idioma, sino también mi experiencia hablando del Arte indígena-barroco de mi país.
Mi amor por los caballos me llevó a practicar la equitación en este maravilloso Estado
de Michigan que presume de tener un paisaje con más de 10.000 lagos.
Al terminar mis estudios de pedagogía y titularme como maestra en mi país, mi familia
me regaló un viaje de tres meses por Europa para ampliar mis conocimientos en historia
del Arte (en las etapas del Gótico y el Renacimiento), dándome la oportunidad de tener
como guías a diplomados Universitarios quienes me obsequiaron una de las
experiencias más enriquecedoras de mi vida y sembraron en mi la necesidad de volver
cada año a Europa, a comulgar con la historia, el arte y la literatura en un ambiente
multicultural.
Realice estudios de antropología, aprendí a pilotar helicópteros y aviones, trabajé como
Asesora para el Gobierno del Estado de México en programas de Parques Naturales y
Fauna, en explotación borreguera, en Desarrollo Económico, en Seguridad Pública y
Tránsito, desde donde partí a la iniciativa privada con el apoyo y la sabiduría de un
Director Nacional de un Banco Mexicano, quien sabiamente me hizo reconocer que mi
experiencia en los negocios familiares, debía capitalizarla desde la iniciativa privada.
Emprendí varios proyectos empresariales, de los que me he sentido siempre muy
orgullosa, pero mi compromiso de vida seguía estando al servicio de los demás.
A lo largo de los años, hubo más de una decisión difícil, no siempre pude elegir el
camino, porque eventos como una parapléjia a raíz de un accidente automovilístico
pudo cambiar mi vida para siempre… Los médicos en ese momento hablaron de un
milagro, yo de un tema a compartir con los demás para darles un rayo de luz hacia el
mundo maravilloso de la sanación.
Toda mi vida he encontrado en la pintura una forma de manifestarme y dialogar
conmigo misma, de embellecer mis propios espacios y de constatar mi propia
evolución. Soy autodidacta y desde muy joven definí mi propio estilo dentro de la
pintura. En 1974, con solo 22 años de edad inicié mi incursión en el mundo del arte,
participando en la primer Bienal Nacional de Arte en Morelia, Michoacán teniendo el
privilegio de exponer junto a José Luis Cuevas, Sofía Bassi, Kazuya Sakai, Rogelio
Anguiano, entre otros.
A punto de regalarme mi jubilación a los 50 años, me encontré ya con mi primer
manuscrito y pensé, una vez jubilada esta será mi profesión.
Lectora ávida del consejo y la sabiduría consignados en los libros y siempre lista para
descubrir nuevos mundos.
Hoy a mis 62 años, con una vida sana, después de vivir 10 años en Barcelona y gozar de
toda la belleza de España, hoy viviendo en Alemania he terminado cinco manuscritos, y
he tomado la decisión de ver realizado un sueño: Compartir mi mundo interior novelado.

NOVELAS


SINOPSIS: LA MALDICIÓN

La Maldición es una novela dialogada, de contenido histórico romántico, que nos transporta al México de las primeras décadas del Siglo XX. En un marco político, social y cultural que permitía, desde una democracia incipiente, tanto a las familias que por razones de seguridad habían salido del país durante la Revolución Mexicana, como a quienes la vivieron in situ, volver a retomar sus negocios y dar un impulso a una economía emergente que muy pronto se hizo boyante. La Maldición enfrenta las vivencias de familias privilegiadas por la vida y el entorno, donde pocos reciben tanto a lo largo de sus vidas… Y a muy pocos se les arrebata tanto en un instante. Entre crueles vivencias, un hombre se enfrenta a sus valores, en los caminos retorcidos que la vida le obliga a transitar. Verdades veladas, enmascaradas por seres fríos y calculadores; sin que medie ningún sentimiento de empatía por el dolor que causan con sus acciones. La Maldición es por sí misma un acto de violencia, de cobardía, de deshonor, capaz de destruir un mundo. Según las tradiciones, hasta siete generaciones viven inmersas en la energía negativa que se gesta en el momento de maldecir. Sólo recuerden que el mal tiene una consciencia, una voz, un cuerpo que entre más atractivo e inteligente es... 

Edición Kindle: LA MALDICIÓN


 SINOPSIS: AMOR ENTRE SOMBRAS

De los arcanos del helenismo, surge el drama de una historia de amor, donde el corazón y la imaginación rompen todas las fronteras porque han comprendido el carácter divino que los une.Amor entre sombras es la estremecedora historia de amor de una pareja griega que, por azares del destino, acaba en una tragedia. Amor entre sombras es una novela dialogada, de contenido histórico y romántico, que inicia en Grecia, en el seno de una familia de armadores de barcos que, por negocios, un fatídico dia se conocen con un conde francés, la encarnación de la elegancia, la inteligencia y la maldad, un hombre acostumbrado a manejar los hilos políticos, desde la opulencia en que nació. Zarpando de la Grecia expansionista de Jorge I, cuyo gobierno se marcó por su frase "mi fuerza es el amor de mi gente", rumbo a la tercera republica francesa, con fuertes divisiones ideológicas que la sumieron en una crisis moral, en la que cayeron las clases dirigentes. Desembarcando en un México paradisíaco, rico en materias primas, primer productor de plata gracias a las inversiones extranjeras del gobierno porfirista. 

Edición Kindle: AMOR ENTRE SOMBRAS

Para conocer mejor a esta escritora mexicana, visita su web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...