viernes, 13 de junio de 2014

ENTREVISTA A ROSANA AMPLE



Otra semana blogera va llegando a su fin, y para no perder costumbre la acabo con otra estupenda entrevista. Esta vez la que ha caído a mis redes y ha accedido a esta entrevista es Rosana Ample, espero que disfrutéis leyendo su respuestas.

1. ¿Quién es Rosana Ample? 

R.A: Rosana Ample es una niña con cuerpo de adulta, que siempre está positiva y desprende buen rollito.

2. ¿Cuándo comenzaste a escribir? 


R.A: Comencé a escribir con 14 años, pero destruía todo lo que escribía. Fue hace un par de años cuando empecé a creer en mi talento literario.

3. ¿Con qué género te identificas más a la hora de crear tu obra?

R.A: De momento me califico como escritora de novela romántica y simpatizo muy bien con el género chick lit y la erótica. 


4. Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores? ¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?

R.A: Pues confieso que a pesar de ser una gran lectora, abandono muchos libros a medias. Solo leo a aquellos que me puedan retar. Aquellos que cuando les esté leyendo me hagan soñar ser como ellos algún día. 
5. Aparte de escribir, ¿Qué más te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies? 

R.A: Ahora mismo estoy estudiando astrología y aprendiendo alguna disciplina de terapia transpersonal.  Me gustaría algún día ayudar a la gente, además, para mi,  el crecimiento espiritual está muy ligado a la escritura. 

6. ¿Qué lugares prefieres para redactar tu obra?

R.A: Mi casa. Aunque todavía no me he hecho con el estudio de mis sueños. 

7. ¿Qué manías tienes a la hora de escribir?

R.A: Antes de empezar suelo hacer una meditación. Enciendo incienso, velas, pongo música relacionada con la temática. Además de mi vinito, y algún cigarrito si la cosa se pone tensa. 

8. ¿Qué libros tienes publicados? ¿Cuál de ellos recomiendas para empezar a leerte?

R.A: Tengo dos novelas: la primera es “Sobre las estrellas dibujé mi destino” que está en ebook y la segunda es niñas sin un yo.
Recomiendo siempre el primero. Puesto que es una novela mucho más madura y lograda.

9. Háblanos de “Niñas sin un yo” ¿Cómo surgió esta obra? ¿Y cómo pasó a formar parte de la colección “Beachboooks”?


R.A: Surgió a raíz de haber superado una fase de malos tratos psicológicos. Quería contar mi experiencia. Por supuesto que la disfracé de ficción y le di algún tinte erótico. 

10. ¿En qué te has basado para escribirlo?

R.A: En mi experiencia como niña sin un yo y en el testimonio de otras mujeres que han tenido un patrón de hombre como el del personaje Cristóbal. Y en un final de esos que nos dejan en el cine un gran sabor de boca.

11. ¿Los personajes son completamente inventados o están basados en alguien real?

R.A: Excepto Cristóbal, son todo producto de mi imaginación.

12. ¿Te identificas con alguno de tus personajes?

R.A: Sí, soy un poco como Manuela. Aunque no canto tan bien como ella. 

13. ¿Consideras que estar inspirada es algo fundamental a la hora de escribir?

R.A: Si, de hecho, yo si no estoy inspirada, no pierdo el tiempo. No quiero escribir por escribir, por ello no quiero hacer de ello un único oficio, los artistas no podemos tener un horario de 8 horas y ser productivos. 

14. ¿A qué personas recomendarías tu libro especialmente?

R.A: Recomendaría mi libro a adolescentes, chicos y chicas, y a adultos. Pero especialmente a muchachos de entre 17 y 26 años. Hay que ayudarles a identificar que malos tratos no son solamente físicos. Los hay que dejan peores secuelas. 

15. ¿Tienes planteado seguir escribiendo?

R.A: Sí, de hecho estoy con la tercera novela. 

16. ¿Qué es lo próximo que te gustaría escribir?

R.A: Es una mezcla de novela histórica, erótica, romántica y algo de paranormal. 

17. ¿Hasta dónde llegan tus aspiraciones?

R.A: De momento: Siempre sueño a lo grande: confieso que me encantaría que “sobre las estrellas dibujé mi destino” llegara a la gran pantalla y se tradujera al inglés. Pero sinceramente, he alcanzado más de lo que había soñado así que si no hay más…no lloraré!! 

18. ¿De qué manera te afectan las críticas (buenas o malas) de los lectores hacia tu libro?

R.A: De momento no ha habido críticas malas. Solo alguna constructiva. Trato de superarme cada vez más. Se lo debo a mis lectores. 
19. Finalmente, describe tu libro al lector con una sola palabra. 

R.A: Niñas sin un yo es una novela corta de evasión, que se lee en una tarde. Y que tiene un final feliz! 

Gracias Rosana, me ha encantado tu entrevista, gracias por haber accedido a ella cuando te lo propuse y permitir que te conozcamos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...