lunes, 7 de julio de 2014

ENTREVISTA A INNA GILLES


Una nueva entrevista de la mano de Inna Gilles aterriza hoy en el blog. Conoceremos a una Inna más íntimamente y nos cuenta muchas cosas interesantes. ¿Quién es y cómo surge –Inna Gilles- como escritora?

I.G: Inna Gilles surgió al terminar mi novela Antebellum. No quería publicar con mi nombre, ya que al principio había llevado en secreto esta nueva pasión por la escritura. De hecho lo conocían muy pocas personas. Cuando terminé el libro pensé ¿ahora qué? No tenía intención de publicar, solo había escrito una historia que comparándola con lo que había leído me parecía algo pobre. Aunque la nombre muchas veces, fue gracias a ella que surgiera Inna Gilles. Sirkka Ports, otra escritora y amiga se ofreció a leer mi novela y a darme su punto de vista objetivo. Pasó lo que pensaba que no lograría, la enganché a la historia. Así que me convenció para que publicara, de hecho el nombre elegido fue idea de Sirkka, haciendo algunos cambios de mi nombre real.
En cuanto a quién es Inna Gilles, decir que es una chica valenciana, licenciada en derecho y que actualmente ejerce la profesión de abogada, a la vez que se prepara oposiciones, escribe y lee.

¿Cuándo comenzó el deseo por escribir?

I.G: El gusanillo siempre había estado ahí, de hecho de pequeña me encantaba escribir historias para el día del libro que nos mandaban en el colegio. Después en la facultad empecé a hacerles Odas a mis amigas pero en plan cachondeo y todas alababan lo bien que se me daba, aunque yo pensaba que exageraban. En algunas ocasiones pensé en escribir, pero luego pensaba que para qué si nunca iba a publicarlo. Cuando conocí a Sirkka y me explicó las facilidades que te ofrece Amazon, no dudé y empecé lo que finalmente sería mi primera novela Antebellum.

¿Con qué género te identificas más a la hora de crear tu obra?

I.G: Cuando empecé a escribir Antebellum sabía lo que quería de esa novela, quería crear una obra que tuviera algo de cada género que me gusta leer, quería que tuviera un toque romántico, un toque erótico, mezclado con vampiros, brujos y demonios.
Con la obra con la que estoy ahora no lo tenía tan claro. Sabía que iba a ser de ciencia-ficción, pero al final se me ha convertido en una novela romántica con toques muy suaves de erótica, no va a contener escenas tan detalladas como Antebellum, más que nada porque me gustaría que lectores más jóvenes también me conozcan.
Así que supongo que ese es el género con el que vengo a identificarme. Eso sí, no me voy a limitar solo a él, de hecho tengo ya en mente una historia de terror.

Además de escribir, ¿dedicas tiempo a leer obras de otros autores? ¿Cuál o cuáles son tus escritores preferidos?
 
I.G: Por supuesto que leo, de hecho leo libros como rosquillas. Me gusta leer libros de todo tipo de géneros si tengo que nombrar a autores que más me gustan son bastantes, entre ellos estarían Charlaine Harris, Megan Maxwell, Stephenie Meyer, Cassandra Clare, Federico Moccia, Matilde Asensi, Suzanne Collins. Eso en cuanto a escritores famosos, me dejo muchos, pero por dar una referencia.
Lo que pasa que ahora con esto de la autopublicación hay autores que ya me tienen enganchada y estoy esperando más libros de ellos o tengo pendientes algunos. Entre ellos se encuentran Sirkka Ports, Lucía Herrero, Estefanía Yepes Sànchez, Cristina Merenciano Navarro, y la autora que estoy leyendo a ahora Eva P. Valencia. Aunque supongo que esta lista aumentará en breve ya que tengo muchas novelas de escritores independientes en el Kindle a la espera.


¿Han influido estos autores en tu forma de escribir?

I.G: En mi forma de escribir creo que no, pero no podría asegurarlo al cien por cien, yo leo, me fijo en como lo hacen e intento imaginarme como lo hubiera hecho yo,  por eso creo que no tengo influencias en mi forma de escribir, al final cada uno ha de tener su propio estilo o eso es lo que he intentado.

¿Cuál crees que es el ambiente ideal para redactar una obra?


I.G: Al principio como lo llevaba tan en secreto solo escribía cunado estaba sola y en silencio. Ahora que mi familia ya sabe lo que hago, he aprendido a aislarme del mundo mientras escribo, así que no necesito un ambiente en concreto. Eso sí, cuando he de describir determinadas escenas en las que me inspiro en una canción para plasmarla en papel, necesito estar oyendo la canción una y otra vez. Y cuando termino de escribirla, me vuelvo a poner la música y releo la escena para ver si transmite lo que yo quería expresar en ese momento.

¿Tienes alguna manía confesable a la hora de escribir?

I.G: No la tuve al escribir Antebellum. En la obra que tengo entre manos, si puede considerarse manía, necesito escribirla primero en una libreta y luego pasarla al ordenador. Creo que he encontrado una nueva forma de escribir mis novelas y creo que ahora siempre lo haré así, ya que me percato mejor de los errores y al tiempo que lo paso al ordenador voy corrigiendo, ampliando o acortando la historia. 
De todas formas me fijaré por si tengo alguna y no me he dado cuenta, jejeje.


Háblanos de –Antebellum-. ¿Cómo surgió esta obra?


I.G: Como ya he dicho antes, yo tenía una idea de lo que quería que contuviera el libro. He de explicar que al principio la historia que tenía en mente era completamente diferente a lo que ha terminado siendo. Antebellum, surgió con una línea argumental completamente diferente, ahora creo que no hubiera gustado tanto como lo está haciendo Antebellum. Yo no soy de las que se pone una guía y sabe lo que va a pasar en cada capítulo. Yo sé cómo quiero que empiece y acabe el libro, lo que ocurre hasta llegar allí es todo obra de los personajes que me van guiando y pidiéndome que necesitan en cada momento.

¿En qué te has basado para escribirlo?

I.G: No sé si conocéis los libros de Charlaine Harris en los que se basa la serie True Blood. Pues bueno creo que esos libros fueron una fuente de inspiración pero que para nada tienen que ver con mi libro, excepto en que ambos hablan de vampiros, hombres lobos, etc. En cuanto a las escenas de sexo me he guiado bastante en los libros de Megan Maxwell y E.L. James (a esta autora me la había dejado entre las favoritas), sobre todo, en la forma de plasmar las relaciones sexuales, para que no quedara muy soez.
En cuanto a las localizaciones me he basado en sitos de Valencia, sitios en los que he estado o quiero estar (como el Restaurante Submarino del Oceanográfico). La empresa es ficticia, ni existe ningún edificio que concuerde con la empresa de Aarón Aldrich.


¿Los personajes son completamente inventados o están basados en alguien real?

I.G: Por supuesto en el caso de Antebellum son completamente inventados. Es una obra de ficción y nada tienen que ver con la realidad. Eso no quiere decir que en ellos haya rasgos de mi propia personalidad.

¿Te identificas con alguno de tus personajes?

I.G: Me identificaría con Lux, por lo cabezota y orgullosa que es y por lo dada a amar y perdonar. Creo que esos rasgos se los he cedido. También me encanta por su forma de ser y de enfrentarse a lo que ella pensaba imposible y que cambia su vida de la noche a la mañana.

Otra estupenda portada de Alexia Jorques ¿no? ¿Cómo surge la idea de que ella sea quien la haga?

I.G: Alexia es estupenda, una magnífica diseñadora de portadas y persona. El trato que recibí por su parte fue estupendo y la recomiendo a todos aquellos que busquen a alguien que les haga la portada. Alexia es capaz de plasmar en la portada lo que quieres para el libro, te asesora y todo ello solo con unas notas sobre la novela.
Antes de terminar el libro busqué por internet y me topé con ella, pero como todavía me quedaba libro por delante no le pregunté. Después vi la portada que le hizo a mi amiga Sirkka Ports para su libro El Octavo Sacerdote y me maravillé. Sirkka me habló muy bien de ella, así que no lo dudé y me puse en contacto con Alexia. No me queda más que decir que me encanta la portada que me ha hecho y que seguiré trabajando con ella.

¿Consideras que estar inspirada es algo fundamental a la hora de escribir?

I.G: Sí, en mi caso es fundamental. Si no lo estoy ya puedo pasarme horas delante del ordenador o ahora delante de la libreta que no hay manera de avanzar. Muchas veces llego a un punto en que necesito parar y revisar lo que ya está hecho para poder seguir con la historia con más energía. Otras, tengo que dejar de escribir unos días y pensar en qué quiero para mis personajes, una vez lo tengo claro y me vuelve la inspiración, puedo terminar en poco tiempo varios capítulos seguidos. Pero otras veces hay capítulos que se me hacen bola y no puedo avanzar, es en estos casos cuando intento desconectar y dejar que me venga la inspiración, que siempre suele venirme cuando me acuesto y pienso tranquilamente en los que estoy escribiendo. A veces he tenido que coger el móvil y escribir ahí para que no se me vaya la idea de la cabeza.


¿A qué personas recomendarías tu libro especialmente?

I.G: Lo recomendaría a aquellos que le gusten las historias de ficción, sobre todo, las que tratan de seres sobrenaturales. Y a los que le guste el género romántico-erótico, ya que Antebellum no deja de ser eso, una historia de amor y deseo encuadrada dentro del mundo sobrenatural.

¿Cuándo crees que un libro está terminado?

I.G: Como ya he explicado sé cómo quiero que empiece y acabe el libro, cuando llego a ese punto sé que ha terminado. Con Antebellum pensaba dejarlo como está, pero mucho de los lectores me piden la continuación, así que voy a darles lo que me piden y Antebellum tendrá la continuación que ellos piden y que creo que mis personajes se merecen. Creo que el final de Antebellum está como quería pero me quedaba una espinita, que a muchos lectores también les ha quedado. Necesito darle un final que se merece y espero hacerlo cumpliendo las expectativas de los lectores.

¿Cuándo decides el título definitivo, mientras escribes el libro, antes o al finalizarlo?

I.G: En el caso de Antebellum fue a mitad del libro cuando mi amiga Mónica me dio el nombre del Club Antebellum, me gustó el nombre y pensé que sería el título perfecto para el libro. Antebellum significa antes de la guerra, aquellos que hayan leído el libro entenderán porqué es el mejor título que le podría haber dado.
En el caso del libro que estoy escribiendo tenía un nombre cuando lo empecé, por algo que explicará la protagonista. Después vi que lo que yo quería para ese libro no iba a poder plasmarlo solo en uno, así que el título que tenía pensado será en nombre de la saga (una trilogía) y para el primer libro el título me vino mientras escribía. Eso sí ya tengo pensado como se llamarán los otros dos de la saga.

Has publicado en Amazon ¿Cómo ha sido tu experiencia en este ámbito? ¿Es rentable la publicación en formato e-book y en papel?

I.G: Para mí ha sido una experiencia muy buena. La verdad que hoy por hoy pensar en publicar en una editorial es casi imposible. Por eso pensé que Amazon era una alternativa para lo que yo quería. Había terminado un libro y lo que deseaba era que otras personas lo leyeran y pudieran disfrutar de lo que había escrito. Entre el formato e-book y papel, es más rentable que te compren el libro en este segundo formato, por lo menos por mi experiencia. Mi libro está a la venta en versión digital a 0,89 euros por lo que por cada venta no me llevo una fortuna. No es que me la lleve vendiendo en papel, pero sí tengo un poco más de beneficio.
Si digo la verdad, no pretendo hacerme rica, ni vivir de lo que escribo, por eso pongo precios asequibles para todo el mundo. He vendido muchos libros, la mayoría en promociones gratuitas de las que yo no me llevo nada de las ventas. Pero no me importa, lo que quiero es llegar a la gente, que me conozca y que disfrute con mi libro, no pido más. Soy feliz solo con eso.

¿Qué valor le das a la promoción en redes sociales de un escritor  como parte del éxito de un texto?

I.G: Yo creo que es importantísimo, con las promociones, reseñas, o el tener una cuenta en Facebook o twitter donde los lectores puedan encontrarte o te puedas relacionar con compañeros puede hacer que más gente llegue a conocer tu obra y se interesen por ella. Me he dado cuenta desde que he empezado en esto que muchos de los compañeros que también autopublican cuando se leen tu libro también te promocionan. Creo que es algo que es de agradecer y por esa razón yo suelo hacerlo con todos los libros que leo de mis compañeros indis.

¿Se puede alcanzar  los primeros puestos  sólo con promoción o tiene que estar sustentado por un buen contenido?

I.G: Yo creo que por mucha promoción que tengas si tu libro no gusta, nunca alcanzará las primeras posiciones. El mundo de la lectura funciona mucho con el boca a boca y las recomendaciones. Así que si un libro no gusta, ya puedes tener la mejor promoción que no tendrá ventas. Si es un libro sin una línea argumental que enganche y que sea pesado creo que tiene pocas posibilidades de alcanzar los primeros puestos. A no ser que seas un escritor superfamoso que aunque sea un libro soporífero a todo el mundo engancha y puede que esté siempre entre los primeros puestos. 
Es una opinión personal, con la que no pretendo ofender a nadie, ni me refiero a nadie en concreto.

¿Cómo te relacionas con tus lectores?

I.G: A través de Facebook y mi página de Facebook, a través de twitter y ahora también en el blog que llevo junto con una amiga que se llama Deseo Escrito. Me gusta mucho tratar con ellos y que me den sus impresiones, ya sean buenas o mala, ya que soy de las que piensa que hay que aprender de los errores y no enfadarse si te dicen que tiene erratas. Yo no lo hago, tomo nota e intento mejorar cada día. 

¿Qué estás leyendo en la actualidad?

I.G: El libro que tengo entre manos es Otoño en Manhattan de Eva P. Valencia, y me está enganchando mucho. Lo que pasa que entre el trabajo y la preparación de las oposiciones tengo que leer a ratitos, pero tuviera más tiempo estoy segura que ya lo habría terminado casi de una sentada.

Mójate un poco, ¿has leído algún libro en el que tenías grandes expectativas y al final te decepcionó? ¿Cuál?

I.G: Creo que después de leer El código Da Vinci esperaba encontrar en Dan Brown un escritor que leer más libros. Ángeles y demonios todavía me atrajo, pero La Conspiración me dejó mal sabor de boca, así que dejé de leer más libros de este autor.
Me gustaría añadir, otro libro que también decepcionó mis expectativas fue La sociedad de Juliette de Shasha Grey, leía y lía para ver si le encontraba algo interesante pero terminó y me decepcionó mucho. Al leer la sinopsis esperaba una cosa y luego vi que para nada era lo que pensaba.
Pido disculpas a aquellos que les encante, pero me desencantó después de El Código  Da Vinci.

¿Qué te gustaría que sintiera el lector al leer tu libro?

I.G: Me gustaría que sintiera que ha merecido la pena leer el libro. Que tenga ese buen sabor de boca que te deja un libro que te gusta y que quiera más de la historia. Esto último creo que por opiniones mayoritarias lo he conseguido, jajaja.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

I.G: Me adelanto siempre a las preguntas. Como ya he dicho tengo entre manos mi próxima novela que ya he explicado a grandes rasgos como será. Aunque creo que cuando termine el primer libro de la trilogía me pondré con la continuación de Antebellum para no hacer esperar mucho a mis lectores.
Tengo en mente otros proyectos, entre ellos una historia de terror y una historia erótica. Poco a poco irán saliendo los proyectos.

¿Hasta dónde llegan tus aspiraciones?

I.G: Mis aspiraciones se limitan a que la gente disfrute con mis libros, me conozca, quiera leer algo mío y disfruten con ello. No espero hacerme rica ni mucho menos famosa. Escribo porque me relaja y me gusta, y si lo publico es por compartir con los lectores la historia que he creado. Consiguiendo que se introduzcan en la piel de mis personajes y vivan las historias me doy por satisfecha.

Muchas gracias Inna por esta entrevista, tanto a mi como a mis seguidores nos gusta el poder conocerte un poco más. Eres un solete. Mucho éxito en tu vida primor.

5 comentarios:

  1. Ahora tengo más ganas de leer la novela. Espero que tengas mucho éxito, Inna. Antebellum ya está en mi kindle esperando a las vacaciones para que me evada a tu mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Mari, como siempre genial7!!!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Inna por mencionar mi novela. Tras leer la entrevista puedo decir que te conozco un poquito más ;-)
    Mil besos guapa y a seguir creando sueños ♡

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, soy las caña de España.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...