jueves, 28 de agosto de 2014

MI CORAZÓN EN TUS MANOS "JUANI HERNÁNEZ"

I SAGA LOS LAGOS

 SINOPSIS: MI CORAZÓN EN TUS MANOS

Cuando la Princesa Gabrielle descubre que debe casarse con el desconocido Rey Nicholas en busca de una alianza que proteja su Reino de los ataques invasivos del Rey Balkar, piensa que su vida se acaba de convertir en un infierno. Su querida prima, la Princesa Claire, decide acompañarla a conocer a su futuro esposo al Reino de Los Lagos, donde se encontrará con el Príncipe Erick, el primo del Rey, quien no puede evitar interesarse en ella sin saber que alguien más ha puesto sus ojos en Claire. Pero ambas jóvenes no han realizado ese viaje solas. Dada la amenaza que pesa sobre el Reino de Asbath, Jordan, el guardia personal de la Princesa Gabrielle también las acompañará con la intención de protegerla. Aunque será él mismo quien deba protegerse de la atracción que despierta en él la Princesa Agatha, la hermana del Rey Nicholas, surgiendo entre ellos sentimientos encontrados a la vez que prohibidos. Historias de amor tan distintas... aunque hiladas bajo un mismo designio: Los inexorables dictados del corazón



Hace varios meses que la escritora me cedió el primero de sus libros de la “Saga de los Lagos” y hoy por fin os traigo la reseña de “Mi corazón en tus manos”

Lo primero que pensé cuando encendí la tablet dije “Ostia, 600 PÁGINAS” y en el primer día me leí cerca de 200. Me sumergí en cuerpo y alma al Reino de los Lagos. 

La historia nos cuenta la vida de la Princesa Gabrielle al verse unida en matrimonio con el Rey Nicholas tras la muerte de su padre, para así poder unir y estar a salvo los Reinos de ambas familias. En su viaje hacia el Reino de los lagos la Princesa Gabrielle lleva de compañía a su prima la Princesa Claire y a su guardia personal Jordan. Estos tres personajes formaran historias paralelas pero fusionadas bajo un mismo fin. Claire tendrá su aventura amorosa con el Príncipe Erik, primo del Rey Nicholas. Y Jordan a su vez tendrá una relación con la Princesa Agatha, hermana de Nicholas. Amor y lucha unidos por salvar los Reinos de ambas familias al que acecha el Reino Adamón que quiere prender una batalla para poder quedarse con el Reino de Asbath y el Reino de los Lagos.

Tengo que reconocer que nada más que por leer su sinopsis no me apeteció leerlo en un principio, había probado a leer novelas similares a estas y siempre las dejaba a medias. Pero esta me sorprendió sobremanera y leí, leí y me enamoré por completo, no solo de la historia sino también de la forma de escribir y de narrar de la escritora pues imagino lo difícil que debe ser trasportarnos a la época donde todo se dirigía mediantes Reinos. Donde la única forma de comunicarse era mediante palabras galantes y desde el más profundo respeto. El lenguaje del español antiguo imagino cuán difícil ha debido ser narrar. 


Esta novela te atrapa, te absorbe y te envuelve por completo a otra época, donde el amor estaba por encima de todas las cosas.


El amor era puro y honesto, no tenía cabida palabras mal sonantes y si se hacía referencia a una de ellas siempre habría un castigo y una súplica de perdón después.

Tengo que reconocer que en principio de las tres historias de amor, aunque los principales sean Nicholas y Gabrielle, la que más me llegó quizá por qué sucedió antes las muestras de celos el uno hacia el otro fue la del Príncipe Erik y la Princesa Claire. Aunque la relación entre Jordan y la Princesa Agatha tampoco me han dejado indiferente. Cada relación es un mundo y sinceramente a cual más bonita.

Conforme iba leyendo la novela quedaba prendada de un personaje masculino diferente. 

El primero que llamó mi atención fue el Príncipe Erik, por su forma de ser tan admirable, luchador como el solo y su amor por Claire no entiende de razones, de fronteras ni tiene fin.
Seguidamente Jordan me cautivó por completo, el al ser un plebeyo y no formar parte de una familia de reyes tiene más difícil su relación con la princesa Agatha, aunque el mismo es el que tiene más prejuicios al respecto. Es un hombre fiel y compañero, amante y amigo, valiente y temible. Nunca abandona a los suyos y lucha por amor hasta el final.

Nicholas, el Rey, es un hombre serio al que le cuesta mostrar sus sentimientos hacía la Princesa Gabrielle. Esto hará pasar por momentos muy difíciles a la pareja. Cuando este cae herido de gravedad y descubren quien está detrás de semejante acto (que para nada me lo esperaba), decide luchar contra viento y marea por el bien de sus reinos y por el amor de su esposa la Reina Gabrielle, quien sufre grandes consecuencias al ser secuestrada.

Amos Reinos, Los Lagos y Asbath se enzarzan en una guerra contra un Reino malvado que quiere verlos destruidos.

Por eso cuando me refiero a esta novela, no puedo decir nada más que buenas palabras. Es muy completa, además de que nos transporta a otra época nos enseña el poder del amor y como debemos enfrentarnos a los problemas y luchar hasta con la vida por ser felices siempre.
 
La escritora narra de forma muy delicada las escenas de amor entre todas nuestras parejas. En más de una ocasión logra que se te escape algún suspiro por tan bonitos actos, donde fluye el amor entre ambos cuerpos. Hombres y mujer unidos en cuerpo y alma.

Sobre el final, diré que es muy, muy sorprendente y da pie a una segunda parte, la cual quiero saber ya lo que ocurre.

  • PUNTOS NEGATIVOS: Sinceramente no le he encontrado ningún punto negativo a la novela, sino todo lo contrario.
  • PUNTOS POSITIVOS: La agudeza con la que la escritora nos deleita esta estupenda novela hará que quedes prendada de ella desde el comienzo de sus páginas. Una de mis novelas favoritas es por “Por siempre jamás” y en más de una ocasión me ha recordado a ella, no por el argumento que para nada coincide, sino por la forma de hablar los personajes, de vestir, de comportarse.
FRASES


¿Cómo se olvida a alguien que nunca ha pedido que se le recuerde?

¿Cómo se le ordena al corazón que deje de latir?


Una novela repleta de amor, acción, lucha, maldad, amistad… Todos estos factores unidos a la buena pluma de la escritora, harán de ella una lectura inolvidable. Recomendable 100%

Comprar Kindle: Mi corazon en tus manos (Saga de Los Lagos, #1)
Comprar en Papel: Mi corazon en tus manos: 1 (Saga de Los Lagos)

4 comentarios:

  1. ufff, madre mía, por donde empiezo.... Bueno, conociendo tus reseñas, te prometo lo que lo primero que he hecho ha sido irme al final y buscar el apartado de "puntos negativos" jajajaja inseguridad, como siempre, y te juro que se me han saltado las lágrimas, no sólo porque no aprecias nada negativo que destacar (me ha dado un vuelco el corazón al leerlo), sino que ya se me han ido los ojos y no he podido evitar leer el final y esas palabras tan bonitas y con tanto cariño que le dedicas a la novela, a mi forma de escribir.

    Me ha hecho mucha gracia lo de las 600 páginas jajajaja, es que yo misma, cuando lo terminé de maquetar dije "ostia, que largo me ha quedado" jajajaja. Sé que tira para atrás, que desanima porque se teme "perder tiempo" con un libro tan largo, así que me alegra muchísimo que finalmente te decidieras a leerlo... y para mayor alegría, te ha gustado y ha resultado en una reseña tan bonita y llena de cariño. Muchísimas gracias, Mari, de verdad.

    También me ha gustado mucho la apreciación que haces sobre los personajes masculinos, intenté que cada uno tuviera su propio encanto, para que no fueran los tres caracteres iguales porque no tendría gracia ninguna (creo yo), y creo que son tipos adorables cada uno a su estilo, y que les pasan las cosas que les pasan por la forma que tienen de ser, igual que las mujeres. Muchas me dicen que, lo que lo que le pasó a Gabrielle antes de entrar a la cocina, a Agatha no le habría pasado, imagino que estarás de acuerdo, porque ella es mucho más decidida y con más carácter que Gabrielle, pero creo que las distintas historias fluyen tal cual lo hacen por la forma de ser de los personajes.

    Y no me enrollo más jajaja que parece que estoy haciendo yo mi propia reseña. Te estoy muy agradecida por la oportunidad y por el esfuerzo y la dedicación que has empleado con la reseña. Y cuando quieras leer el segundo, ya sabes, estoy a un privado de distancia ;)

    ¡Besazos, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Guaaauuuu cacho de comentario!! Primero agradecer enormemente tus palabras.
    Me ha hecho mucha gracia lo que has dicho, de que lo primero que hiciste fue leer el punto negativo jajajaja.. Siempre por ínfimo que sea le saco alguno, pero hija, no le he podio sacar ninguno.
    Además casi, y no es por hacer la pelota, pero puedes estar orgullosa de conseguir que una novela historica me llegue y me enganche, me han gustado muchas, lo reconozco, pero por ahora la tuya va en cabeza. Ahora lo que he dicho, pronto espero poder leer la segunda parte, por que tras ese final apoteosico de la primera necesito saber como continua...jejej.
    Un fuerte besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña de nuestra compi ARI.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...