viernes, 9 de enero de 2015

YARA MEDINA

SOBRE LA AUTORA 
 
(Gran Canaria, 1984). A esta licenciada en Publicidad y RR.PP., el amor por la narrativa le llegó en la adolescencia. Las novelas le permitían sumergirse en intensas historias de amor con las que viajar en
el tiempo y descubrir lugares lejanos. Su afición por la Historia también le viene de muy lejos. Ya desde niña prestaba mucha atención a cualquier anécdota o testimonio que hablara de una época pasada. Su pasión por las letras y las historias ambientadas en el pasado, despertaron en ella las ganas
de crear sus propios relatos y se lanzó a escribir para poder plasmar todo lo que creaba en su imaginación.
Actualmente vive en Gran Canaria, dónde sigue leyendo, escribiendo y desde dónde ha dado vida a su novela: El Rumor de las Folías.

NOVELA

SINOPSIS: EL RUMOR DE LAS FOLÍAS

La vida de Luisa López cabía en un arcón. El día que decidió partir de Gran Tarajal, en los años de la Segunda República, no miró atrás. Estaba decidida a emprender una nueva vida y escapar de un matrimonio de conveniencia impuesto por su propio padre. Dejando Canarias, la tierra que la vio crecer, se concentró en buscar un oficio al otro lado del atlántico, en Cuba. En el buque conoce a la familia Westerling. Su futuro quedará entrelazado a ellos irremediablemente.
El rumor de las folías, narra la vida de unos personajes que viven en un mundo que se divide en dos. Las corrientes ideológicas, los cambios sociales, el papel de la mujer y la crisis económica dibujan el contexto en el que se desarrolla la historia. La narración llena del espíritu y el sentir canario, plasma las costumbres, expresiones y formas de vida que marcaron una época; cuyos retazos llegan aún  nuestros días.

Para más información sobre esta novela y su venta, visita su web: www.ventanaalpasado.com

10 comentarios:

  1. No conozco a la autora pero la sinopsis de la novela es espectacular, me encantan las novelas basadas en momentos historicos importantes! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola reina, no conocía a la autora, aunque lo unico que me llama la atención es la portada, ya veré cuando hagas la reseña si lo leo. Besis

    ResponderEliminar
  3. No la conozco pero la novela tiene una pintaza.
    un besote y feliz fin de semana
    http:/mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    No conocía a la autora ni tampoco su obra. Creo que este libro podría gustarle a mi madre :) ¡Esperaré a que hagas! ^^
    ¡Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tampoco conocía a la autora, y coincido con Ester. La portada es muy bonita :)
    Además, la historia me parece muy muy interesante ^^
    Me lo apunto :)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantó la portada, la historia es interesante. No conocía a la autora, la voy a agregar a mi lista. Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene muy buena pinta, de esos libros que se ven super bien pensados e investigados. Luego me cuentas qué tal esta.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, nena!
    Tampoco conocía a la autora :D La portada me ha gustado muchísimo y la historia me llama la atención, así que, aunque mi lista sea larga la voy agregar ^^
    Besos♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  9. Super interesante, me encantó todo, tu entrada, la sinópsis, la portada....
    Me lo apunto :p

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...