miércoles, 27 de abril de 2016

UN BESO DE ESOS "LÓPEZ DE VAL"



SINOPSIS: UN BESO DE ESOS

¿Puede un beso robado cambiar el destino de dos personas?
Sí. Si es Un beso de esos.
Un beso que como a Trudy les encienda la pasión en sus venas.
Uno que provoque escalofríos en sus cuerpos erizándoles la piel.
Un beso de esos que sin apenas rozar sus labios les cause la entrega completa.
Uno que les haga borrar de un plumazo el resquemor de otros, tal y como le ocurrió a Julio.
Un beso que al recordarlo les excite de tal manera que les sea imposible conciliar el sueño y que por su ausencia les haga sentir personas vacías.
Al fin y al cabo, Un beso de esos capaz de crear un vínculo mágico en el que sus almas ya no puedan estar separadas, obligando al destino a cambiar su rumbo. 

COMPRAR KINDLE:Un beso de esos
COMPRAR EN PAPEL: Un beso de esos

Quiero agradecer a López de Val por haberme permitido leer su novela.

Es la primera vez que leo a esta escritora y su pluma me ha resultado elegante y sencilla. Esta novela está narrada al más puro cuento Disney, pero con escenas muy subidas de tono. 
 
Comienza con un prologo describiendo los diferentes tipos de besos que hay. Es algo que me ha parecido innecesario para comenzar. Yo más bien lo hubiera puesto al final como una aclaración o resumen de los tipos besos que la escritora percibe.



El comienzo del primer capítulo me ha gustado bastante. Trudy es una mujer muy insegura y Julio un machote. Gracias a una apuesta con sus amigos, Julio tiene como reto besar a la primera mujer “normal” que se le cruce por el camino y esa mujer no es otra que Trudy. La reacción de ella me ha gustado además de que me ha parecido apropiada ya que es tímida, se siente como un patito feo y habla solo si es necesario (vaya papel que se marca nuestra protagonista por que luego da un cambio que, como poco, me ha descolocado)


Trudy guarda un gran secreto. Es becaria en una empresa marítima, ella quiere empezar desde abajo, lograr todo lo que se proponga por lo qué vale no por ser quién es.

Lo que más me ha gustado de este libro sin duda, ha sido, las escenas protagonizadas por la mala malísima Elena (la madrastra de Trudy). Desde pequeñas los cuentos Disney nos han metido en la cabeza que las madrastras son un horror, y esta lo es. Todo lo relacionado con ella te da mal rollo. Va con su pijeria, con su egocentrismo, su soberbia por montera y su carita de yo no fui y luego te la mete doblada. Incluso hay una secuencia (final ya) que me hizo dudar de alguien, que pensé: ¡no puede ser! Y… Esta sensación me ha encantado, sin duda alguna es lo que más destaco del libro. Ese juego y esa intriga que proporciona Elena. Es más, si hubiera habido más pasajes de este tipo no me hubiera importado.

Hay un cambio bastante importante en la forma de narración de la novela. Desde el principio hasta llegar a la mitad la trama se hace algo pesada y lenta por la escasez de diálogos y abuso de narrativa. De la mitad hasta el final se lee bastante rápido, ya nos mete el toque de intriga con la madrastra, el patito feo se convierte en cisne y Julio nos sorprende junto al padre de Trudy.

El final me ha gustado bastante, quedan todos los cabos cerrados.

  • PUNTO NEGATIVO: Me han sobrado las aclaraciones que se hacen entre paréntesis. Incluso muchas de ellas me hubiera gustado leerlas en diálogo. Hay demasiada narrativa y pocos diálogos. También me hubiera gustado algo de profundidad en algunas cositas y en cambio otras que pasara más por lo alto ya que no son tan irrelevantes en la historia.

  • PUNTO POSITIVO: La forma de narrar de la escritora las escenas de tensión y la forma tan buena que tiene de jugar al despiste.

Imágenes de Google.

 

8 comentarios:

  1. Hola corazón
    Pues no conocía este libro, pero la portada me gusta y veo que tú lo has disfrutado, me alegro.
    Yo no lo descarto, puede que me guste.
    Un besote. ^^

    PD. Me encanta el cambio de look al blog. ¡¡¡Oleeeee!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooooola!!! Me encanta el nuevo modelo del blog. :)
    Es precioso.
    Cierto, es un cuento.
    Me encanta como empiezas la reseña, ese capítulo es intenso.
    Ains no soy partidaria de Elena, pero claro....
    Eso es verdad demasiada narrativa.
    Me gustó tu reseña, gracias bruji.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Aunque leyendo la reseña el libro no tiene mala pinta no acaba de ser el típico libro que leo, asi que dejo pasar el título.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto como posible lectura... creo que me va a gustar ;)
    El diseño nuevo del blog ha quedado genial, me encanta!
    Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    lo que mas me gusta es la portada. Pero si te ha resultado flojo va a ser que lo dejo para mas adelante.
    A mi tambien me encanta el nuevo diseño del blog

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño !!. Me encanta tú nuevo diseño del blog :D
    La verdad que no he leído nada de está escritora y por lo que he leído seguro que me gusta. Genial tu reseña flor como siempre, besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No habia oido hablar de este libro pero la portada me parece preciosa y el tema de si un simple beso robado puede adueñarse de un corazón aun me gusta mas.
    Chispibesitos -CDC-

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tan preciosa y profesional reseña. Es un honor que hayas leído Un beso de esos, sobre todo si te ha gustado y has disfrutado. Con cada libro que escribo mi único objetivo es despertar sentimientos y si contigo lo he conseguido me hace sentir plena. De nuevo, mil gracias con la esperanza de volver a tocar tu corazón con las siguientes historias. Un beso... de esos

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...