miércoles, 4 de mayo de 2016

NI TÚ ROMEO, NI YO JULIETA "SYLVIA MARX"

 


SINOPSIS: SI TÚ ROMEO, NI YO JULIERA
Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser unfugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.

COMPRAR EN PAPEL: Ni Tú Romeo, Ni Yo Julieta (Volumen independiente)



Primero, como siempre, agradecer a la editorial por haberme hecho llegar un ejemplar de esta novela. Gracias Laura por siempre estar.

Conocer la pluma de Sylvia ha sido una autentica gozada. Me llamó la atención tanto la portada como el título. Con el nombre de la novela pensé que sería una historia de dos titanes, de dos personas con una personalidad abrumadora y que no se dejan pisotear por nadie. Y en realidad es así, aunque es cierto que un poco más de fuerza a ambos protagonistas tampoco hubiera estado mal.

Es cierto que esta novela tiene algunas cosas que pueden mejorar bastante, ahora os explico un poco el qué. Pero en honor a la verdad, es un novela atractiva, dinámica, muy cómica y muy, muy disparatada. Se lee con mucha facilidad y con mucha rapidez haciéndote pasar un rato bastante ameno.

Está narrada en primera persona por Julia. Acaba de pillar a su novio en la cama con su mejor amiga (canela en rama, vamos), furiosa coge las llaves del coche, poseída por las voces de Metallica pone rumbo a ninguna parte. Cuando tiene que parar, por que el coche no anda con aire, en una gasolinera una maniobra poco acertada convierte la noche en una desgracia un poco más grande si cabe. Se lleva por delante a un motero cañón que por otra parte me ha resultado un poco raro que yendo a la velocidad que iba haya salido ileso del accidente. Un choque como primera cita y un enfrentamiento, es más que una jugosa entrada para continuar leyendo la novela y saber, si verdaderamente Julia no es una Julieta y Xabi, con b, no es un simple Romeo.


La verdad que a mí, personalmente, la novela me ha entretenido bastante, he reído en muchísimos momentos con las ocurrencias de nuestros protagonistas. Las peleillas que protagonizaban, esa desigualdad de opiniones y ese pique por ver cuál de los dos llevaba la razón. Recordemos que ella, ha cometido un delito ¡Le ha mangado el coche a su ex y él…huye de la justicia! Ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer, ni que la ley se inmiscuya en ese accidente…Chantajes, secretos, huídas, sentimientos que comienzan a florecer y si a todo esto le añadimos un funeral de lo más variopinto y extraño posible ¿Te dan ganas de leerlo? 

La novela tiene un gran pero, le ha faltado profundidad en muchos aspectos. En la relación  de Julia y Xabi, en la escena que aparece el ex y la amiga, en la relación con sus padres, cuando Julia descubre el secreto de su familia y sobre todo el secreto de Xabi. Además tiene un final demasiado acelerado y algunos hilos, a pesar de que se cierran todos, se quedan en el aire.  

En cambio todo lo relacionado con el famoso funeral me ha encantado, narrado en su justa medida sin explayarse demasiado y explicando solo lo necesario. La leyenda sobre la mansión de la tía de Julia, la forma en que se desarrolla todo, las cartas, el vestuario, la gran sorpresa e incluso la coordinadora del evento (que de funeral tiene poco) TODO, todo me ha gustado. 

Pienso que unas páginas más le hubieran venido geniales a esta novela. ¡OJO! Que incluso con estos pequeños peros que le he sacado, la novela me ha gustado mucho. La idea es realmente buena, la trama te atrapa pero creo que la escritora no le ha sacado todo el jugo, por que el argumento da para mucho más, muchísimo más. 

¿Qué me ha faltado a mí?

Algún momento de esos bonitos entre nuestros protagonistas (que los hay, pero poco). ¡El ex! Un poco más de tensión y un enfrentamiento de esos que te quitan el hipo (que lo hay, pero…) que arrastre a la amiga por los pelos (lo sé, yo no es que sea muy violenta, pero no puedo con estas cosas. O  sea, esto no sería obligatorio pero que si la hubiera arrastrado por los suelos le hago la ola) Que ella muestre un poco más de esa personalidad que revela al principio cuando descubre muchas cositas. Por parte de él… bueno, en realidad, para mi Xabi, ha sido más un figurante, un complemento para hacer la historia de Julia, más atractiva y si encima está bueno, pues oye, mejor. Ha sido un personaje que me ha gustado tanto y me ha llamado la atención que quería leer más sobre él.

En definitiva, una lectura que recomiendo muchísimo, por su forma de desarrollarse, a pesar de esos peros, pero siendo fiel a mí misma, tengo que reconocerlos. Una novela divertida, que te saca unas risas, te entretiene muchísimo y que te deja con ganas de más, aunque es libro único.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, muy completa. La verdad es que no tengo muy claro si acabaré leyendo esta novela, tengo mis dudas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí también me gusto, aunque le faltó profundidad en algunos aspectos. Creo que me hubiera gustado saber más sobre ellos.
    De todas maneras, disfruté muchísimo leyendo esta historia. Al igual que tú, me reí. Creo que está bien escrita y es una buena opción para pasar un buen rato. Yo la recomiendo como lectura desenfadada, bien llevada.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari
    Coincido en cositas como tú. Estupenda reseña como siempre guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi me gustó pero con la prota no empatice nada de nada. Y el tema del entierro me parecio subrealista... me alegro de que te haya gustado

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé si me llama mucho la atención el libro, aunque hay que reconocer que el título es atrayente. Quizá que le hayas encontrado tantos pequeños "pero" hacen que yo me plantee un "que tal si no" un poco más grande, pero no me cierro en banda a ello.
    ¡Buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo me entretuve con esta historia pero no se puede negar que tiene algunos fallos. Considero que el final fue bastante precipitado, que a la protagonista le falto sacar su caracter en ciertas circustancias y que hubiera más profundidad en la relación entre los protagonistas.
    Pero no se niega que es una lectura ligera y amena.
    Buena reseña.
    Besos

    PDT: DIOS! Me encanta tu nuevo diseño ♥ es absolutamente precioso.

    ResponderEliminar
  7. No la leo, no la leoooo jajajja me refiero a la reseña... Entro porque esta portada me atrae como la miel a las moscas!! y es que estoy loca por poder ponerme con ella... así que no te leo Mari ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo a medias así que ya te contaré cuando lo pueda acabar. Un besote por cierto me encanta la nueva imagen del blog

    ResponderEliminar
  9. Mira tu que este libro no me llamaba mucho, pero ya entre tu y Eva me han convencido, a ver si me puedo hacer con el y me doy el tiempo.
    Gracias por la reseña
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Hola reina! he leido solo las partes en negrita que me muero de ganas por leer el libro y no quiero influenciarme mucho jajaja
    Gracias por la reseña!
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gustó la historia, el principio creo que es muy original y el protagonista es un amor.
    Besos!

    Lidia

    ResponderEliminar
  12. Hola, guapi
    La verdsd es que paso de puntillas por la entrada porque es un libro que me quiero leer, me chifla la portada y la sinopsis me puso el morro goloso��

    Un saludazo, gotita ��
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muy buena reseña, me encanto! Soy nueva en la iniciativa Cadena de comentarios, mi blog www.dreamingromance.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola me presento soy nueva en CDC mi blog es https://slibro.blogspot.com.ar/nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta buenísima :D Y estoy contigo en lo de tirar de los pelos a la amiga JAJAJAJAJA Creo que me lo apunto :3

    PD: soy nueva en Cadena de comentarios :D

    ResponderEliminar
  16. Aun con esos pequeños peros, la falta de profundidad,esos momentos entre ellos, la personalidad de ella en algunos aspectos....nunca me ha tentado la historia, y no, no es por tus peros, sino por todo lo pendiente q tengo que no podría añadirla a mi lista....eso si wallapop es adictivo jejejejejejejej

    Besitos niña!

    ResponderEliminar
  17. Este lo tengo en pendientes. Me llama la atención. Pero la lista es tan larga...xD ajjajaja
    Un besito guapi.
    CDC

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me he gustado mucho la reseña, cómo has descrito los "peros" y los puntos fuertes. La verdad es que tiene muchas papeletas para gustarme, especialmente por la curiosidad que me ha dado todo lo relacionado con el funeral jaja, pero la falta de profundidad entre los personajes me tira un poco para atrás.
    ¡Un besote!
    CDC

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Ya he vuelto, ¡a tope!:D Aunque dejaré pasar el libro, genial la reseña (como siempre ^^)
    ¡Un abrazote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Hola!!^^^

    La verdad es que sí, la portada está muy bonita y el título atrae bastante.
    Que haya robado ya un coche y se haya llevado al guaperas por delante también me llama la atención.

    Que no profundice en las csoas sí puede ser un gran pero, pero por como lo cuentas no impide que disfrutes del libro y eso tambi´ne es un punto a favor.
    Que un personaje empiece con mucha fuerza y rebeldía, digamos, y luego parezca que la pierda, ( o eso entendido) igual sí que no me gustaría, pero si está el guapo reforzando eso ...manita arriba xD

    Y sí, parece que se hable de dos personajes fuertotes, como dices :D


    Bueno, me marcho a dormir con esta reseña en la cabeza.
    Muy buena, por cierto.

    ¡Besitos!
    mavy

    ( P.D: No me pega lo de decir besitos, pero..lo digo en serio xD)

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!!
    Que pintaza tiene el libro!!! Desde que salió tengo ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña, le tengo más aún.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Me gusta saber y leer tu opinión!
¡Tus comentarios son importantes para mi!
Si te pido, por favor, que no hagas publicidad en los comentarios e intenta no añadir spoiler.
¡Bienvenidos a Libros, Historias y yo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...